Tetris

Cuando piensas en el juego más famoso del mundo piensas en uno de los mejores, el Tetris, tan simple como entretenido.

A pesar de ser todo un clásico, sigue siendo un juego muy popular hoy en día. Querido por personas de todas las edades, este videojuego ha marcado generaciones enteras, afortunadas de poder jugarlo.

Cómo un juego con mecánicas tan simples llegó a la fama se debe a varios factores. Por un lado, su dinámica fácil, comprensible y adictiva hace que el usuario se quede pegado a la pantalla hasta que pierda y pierda una y otra vez, entrando en un bucle de querer jugar al juego siempre.

Por otra parte, todo el mundo estaba picado con sus amigos para ver quien era el mejor, tanto a un nivel amateur como puede ser entre un grupo cerrado de amigos, como en competiciones profesionales, donde Joseph Saelee en 2020 batió el récord mundial al conseguir 284 líneas.

El juego en sí consta de intentar encajar unas piezas con otras, y al encajar suficientes piezas en una misma fila, esta desaparece. Instrucciones más detalladas pueden encontrarse en este video:

En resumen, a todo el mundo se le pasa una buena imagen cuando habla del Tetris, y con una playerbase constante, el Tetris vino para quedarse y lo está demostrando.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar